Post 1 METAVERSO - Impacto del Metaverso en el sector inmobiliario

Impacto del Metaverso en el sector inmobiliario

9 June 2022

La importancia de conocer a fondo el Metaverso

El metaverso está de moda.

Este mundo virtual se define como la convergencia de la realidad física y virtual en un espacio de interacción.

Nos permite crear una realidad virtual y paralela, totalmente inmersiva gracias a la realidad aumentada y los sensores de movimiento, que permiten que nuestro avatar actúe exactamente igual que nosotros. Una nueva realidad en la que cabe la posibilidad de poder adquirir una parcela propia para construir tu casa virtual.

Muchos se preguntan si son realmente tangibles las transacciones de propiedades inmobiliarias y si es necesaria la implicación en este nuevo horizonte virtual. La realidad nos demuestra que es necesario.

 

¿Cuál el impacto real que está teniendo en el sector inmobiliario?

El sector inmobiliario no sólo está presente en el metaverso, sino que también se están comercializando sus productos o servicios.

La actividad inmobiliaria en el metaverso es cada vez mayor y prueba de ello es que se han formalizado inversiones en suelos y edificios virtuales por un valor superior a los 500 millones de dólares en 2021, alcanzando los 85 millones de dólares en enero de 2022 y con previsiones de llegar a los 1.000 millones de dólares en todo el ejercicio.

 

Las parcelas virtuales son una realidad

La ciudad Genesis City, fue construida con tecnología blockchain y dispone de 900.000 parcelas virtuales, de las cuales las mejor situadas ya han sido vendidas por dos millones de euros. Su propietario, el grupo alemán Tokens.com, afirma que estos terrenos ya valen cinco veces más que hace dos meses, cuando fueron comprados.

Actualmente, son varias las empresas del sector inmobiliario que están invirtiendo en estos terrenos ya que, en estos momentos podemos adquirir una propiedad virtual a buen precio, porque se supone que su precio subirá ante la mayor demanda. Como en la vida real, las parcelas en zonas centrales de las ciudades virtuales, son las de mayor valor, debido a la cantidad de tráfico que reciben de los nuevos usuarios.

 

¿Cómo se compran estos terreros?

Cada tierra virtual es básicamente lo que se conoce como un token no fungible (NFT), un coleccionable digital que se paga en criptomonedas.

Lo primero es almacenar criptomonedas en alguna cartera digital. Hay infinidad de ellas, aunque las plataformas más populares son MetaMask, Coinbase y Exodus.Una vez configurado el monedero de criptomonedas, comprar una parcela es tan sencillo como hacer clic y seleccionar comprar. Si el terreno no ha sido adquirido antes, los fondos irán a parar al propio metaverso. Si lo ha hecho, los fondos van al propietario del terreno. La realidad es que, los inversores ya apuestan cientos de millones en parcelas de universos como Decentraland.

 

Un nuevo horizonte para la innovación del sector inmobiliario

Es fundamental adaptarnos a los nuevos paradigmas del sector inmobiliario y las oportunidades que nos brinda la innovación constante del entorno digital. El futuro se ha convertido en un presente inmediato donde es necesaria la implicación tanto de empresas como de los usuarios para poder ofrecer un servicio actualizado e innovador.

Categorised in: ,

This post was written by Avanza Comunicación

Leave a Reply