Pautas para una buena estrategia de naming
29 March 2019La estrategia de naming es clave en tu negocio, puesto que el nombre de tu marca influye directamente en la imagen que el consumidor se crea o percibe de ti. Para que se convierta en una de tus ventajas competitivas, te damos una serie de pautas a seguir.
Claves del nombre de tu marca
Hay una serie de principios básicos que debes tener en cuenta. El nombre ha de ser notorio, sugerente, creíble, registrable, coherente, pronunciable y duradero. Además, es necesario que responda a tu estrategia empresarial, por eso te recomendamos que cojas el briefing y lo compruebes.
Por otra parte, aunque la primera impresión es importante, te aconsejamos que lo sometas a dos o tres rondas. Ten en cuenta también el contexto en el que desarrollas la actividad, puesto que si tu elección alude al sector en el que trabajas será más fácil de identificar, ubicar y recordar. Comprueba que sea sonoro y comprensible pronunciándolo en voz alta.
También te aconsejamos que pidas opinión a tus colaboradores para saber qué les transmite, si tiene un significado y aporta valor. Así, sabrás si el nombre es inspirador, fuente de orgullo interno y si su recuerdo es positivo.
Cuando tengas una lista corta de opciones, es el momento de comprobar que está disponible, que lo puedes registrar y que no lo tiene tu competencia. Es fundamental que lo hagas para proteger tu identidad.
Además, dado que nos movemos en un entorno digital, es aconsejable que compruebes la disponibilidad de dominios que hay y que lo pruebes en herramientas como Google Ads. Será el primer paso en tu futura estrategia SEO.
¿Preparado para comenzar con tu estrategia de naming? 😉
Tags: branding, competencia, elección de nombre, empresa, estrategia de naming, marca, naming, nombre de marca, pautasCategorised in: Marketing, Marketing digital, Publicidad, SEO
This post was written by Avanza Comunicación